Otros Accesorios y Complementos para bicicleta

Es mucha la cantidad de personas que busca personalizar las bicicletas ya que para ellos son una parte importante de la vida, pero ¿realmente sabes cuántos accesorios y complementos para bicicletas hay?

¿Qué otros elementos tenemos disponibles?

En nuestra tienda puedes encontrar diversos tipos de accesorios bien sea para bicicletas montañeras, para niños o de ruta, ya que somos la mejor bikeshop en todo el territorio español.

ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 1
Bolsas de Bicicleta, TURATA Bolsa Impermeable para Bicicleta, Bolsa Táctil de Tubo Superior Delantero con Orificio para Auriculares para iPhone Samsung Teléfono Inteligente por Debajo de 6,5 Pulgadas- TiendaDeportes -
  • GRAN ESPACIO Y COMPATIBILIDAD - Esta bolsa para bicicleta tiene suficiente espacio para viajes largos, contiene muchas cosas, como teléfonos, batería, barra de energía, llaves, billetera, cable USB, herramientas de reparación de bicicletas, bomba de llantas pequeñas, etc. Perfectamente compatible con el iPhone XR XS MAX X 8 7 6s 6 más 5s / Samsung Galaxy s8 s7 note 7 Teléfonos móviles por debajo de 6.5 pulgadas
  • PANTALLA TÁCTIL ALTA SENSIBLE - Hecho con material de PU y una ventana de película de TPU de alta sensibilidad lo ayuda a usar el teléfono celular fácilmente mientras conduce, una excelente manera de ver su actividad mientras usa mapas en un viaje. (Touch ID NO trabajado a través de la cubierta de la pantalla)
  • IMPERMEABLES Y ZAPATAS DUAL - La bolsa de tubo superior de la bicicleta está hecha de material ultraligero y el modelo de fútbol más nuevo en el cuerpo de la bicicleta con cierre de cremalleras doble sellado, lo que garantiza que el agua no fluya hacia la bolsa. (REGALO: Incluye cubierta contra la lluvia para una protección total) música o llamada, o recargue su linterna mientras conduce usando el orificio para el auricular en la parte inferior
  • VISOR SOLAR Y CINTA REFLECTANTE - El visor solar en la parte superior le ayuda a ver la pantalla del teléfono con claridad, lo que es ideal para días soleados o lluviosos. Cinta reflectante en ambos lados de las bolsas para mantener la seguridad de su viaje nocturno para evitar accidentes
  • FÁCIL DE INSTALAR Y LIBERACIÓN RÁPIDA - Las 3 correas de strip lo hacen más firme en el manillar, y está diseñado para un rápido lanzamiento e instalación. 1 correa de strip en la parte delantera + 1 correa de strip más larga en la parte inferior superior (la correa de strip larga puede fijar la bolsa en el tubo de la cabeza firmemente) + 1 correa de strip en la parte inferior inferior. Mejor estabilidad incluso en un camino accidentado o rocoso. Tamaño razonable, ¡no frotaría contra tus pi
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 2
OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna Bicicleta Impermeable con Luz Bicicleta Delantera, Campana y Luz Trasera Bicicleta, Luz LED Bicicleta para Carretera y Montaña - Seguridad para la Noche- TiendaDeportes -
  • 💥 Súper Brillantes y Múltiples Modos - El luces para bicicleta te ofrece una conducción nocturna segura (luz delantera de 300 lúmenes y luz trasera de 100 lúmenes); La luz delantera tiene 3 modos (Alto - Bajo – Flash - Off); Luz trasera con 5 modos (Rojo - Rojo Intermitente - Blanco - Blanco Intermitente - Rojo / Blanco Intermitente - OFF)
  • 💥 Impermeable IP65 y Libre Campana de Bici - La Luz bicicleta es adecuada para todo tipo de clima, ya sea niebla o lluvia, las luces de bicicleta le proporcionarán luces de visibilidad para mayor seguridad y protección en condiciones meteorológicas adversas. La luz de bicicleta viene con un cuerno libre - 120 dB hace que su viaje sea más seguro.
  • 💥 Recargable USB y Carga Inteligente - la batería de litio del interior (1200 mAH) se puede cargar por completo rápidamente en 2 horas, simplemente con un cargador USB, una PC o cualquier puerto USB. El sistema de apagado automático y completamente cargado garantiza la seguridad y una mayor duración de la batería.
  • 💥 Fácil de Instalar & Liberación Rápida - Fácilmente montado y asegurado con la correa de goma elástica, presionar suavemente para completar la instalación o la liberación. No se necesitan herramientas. El luces bicicleta delantera y trasera puede fijarse firmemente en su bicicleta.
  • 💥 Luz de Bicicleta Multiusos - Arroje luz brillante a la ruta en la oscuridad y disfrute de su viaje con seguridad con luces bicicleta recargable USB. También se puede utilizar como linterna de emergencia, linterna, casco para ciclismo, acampar, caminar u otro trabajo nocturno.
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 3
Jeelet Bolsa Bicicleta Cuadro Pantalla Táctil Cremallera Impermeable Soporte para Móvil 6.0 Inches- TiendaDeportes -
  • 【Alta capacidad】 El espacio para almacenar el teléfono y las herramientas está separado. El bolsillo inferior con la alta capacidad puede almacenar herramientas, y hay 2 pequeños bolsillos de malla en el lateral para un almacenamiento más conveniente. Diseño de apertura lateral, hace que sea más fácil tomar algo.
  • 【Diseño práctico】 El diseño de la visera hace que sea más fácil ver la pantalla de su teléfono cuando navega por el GPS. El orificio debajo de la caja del teléfono fue diseñado para el cable de los auriculares. Organiza tus cosas bien organizadas.
  • 【Compatibilidad e instalación】 Adecuado para teléfonos dentro de 6.0 pulgadas, diseñado para varios tipos de bicicletas. La correa de velcro le permite instalarla fácilmente en su bicicleta y ajustarla a la mejor condición. Diseño de correa de velcro para una rápida liberación e instalación, diseño de cierre de tres puntos, firmemente fijado y estable.
  • 【Material】 La pantalla táctil utiliza material de TPU altamente sensible, ultra sensible. El diseño de la cremallera impermeable, se puede utilizar en climas húmedos. Logo de reflexión nocturna, más seguro por la noche.
  • 【Aspectos destacados】 Esta bolsa de bicicleta se actualizó. Se agregó una banda elástica para asegurar su teléfono, evitar que se mueva. La costura y el material mejorados aseguran absolutamente que no goteará.
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 4
OMERIL Soporte Movil Bicicleta y Moto, Anti Vibración Soporte Movil Bici Desmontable, 360° Rotación Soporte para iPhone X/Xr/Xs/8/7/6, Samsung S9/S8, Huawei P30/P20, GPS y 3.5"- 6.3" Dispositivos- TiendaDeportes -
  • 🚲【Soporte Movil Bici Desmontable】- El soporte del panel es desmontable, 1 segundo para quitar presionando los botones en ambos lados del panel. Use esta para tomar una foto, tomar una selfie o contestar una llamada.
  • 🚲【Protección Seguro】- Dos brazos de sujeción ajustables se agarran al teléfono seguramente, evitar resbale y se rasque; Cuatro correas de goma elásticas fijan su teléfono firmemente, incluso en una carretera rocosa llena de baches, evitando que su dispositivo se caiga.
  • 🚲【Rotación de 360°】- Simplemente ajuste la bola giratoria en cualquier dirección, proporcione el mejor ángulo de visión: Vertical, Horizontal o Diagonal para GPS o disfrute escuchando música, tomando fotos y haciendo llamadas telefónicas.
  • 🚲【Fácil Instalación】- La instalación sin herramientas hace que sea fácil de montar en bicicleta, motocicleta, scooters, cochecito, carritos o carro de compras con manubrios de 1.7-3.5 cm de diámetro..
  • 🚲【Compatibilidad】- 5.0-9.5cm ancho del brazo de sujeción. Soporta móvil teléfono con 3.5 "-6.5" pulgadas para iPhone X / Xr / 8 /8 Plus/ 7 Plus/ 7/ 6, Samsung Galaxy S9/ S9 Plus/ S8/ S8 Plus/ S7 / S6, Huawei P30/ P20 / P20 Pro/ P10/ P9 Lite/ P8 Lite/ Mate 10/ Honor 6x, Lg Nexus 5X/ g5/ g6, OnePlus 6/ 5T/ 5, Google Pixel 2/ 2 XL, Xiaomi RedMi Note 9/ Mi 9/ Mi A2/ Mi A1/ Redmi Note 5A/ Redmi 5 Plus, GPS y más
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 5
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Anti Vibración Soporte Movil Bici Montaña con 360° Rotación para Moto Cochecito, Universal Manillar para iPhone 11 Pro Max/11 Pro/11/X/8, Samsung y 3.5"-6.5" Smartphones- TiendaDeportes -
  • 【ESTABLE Y SEGURO】: El diseño de bloqueo automático con engranaje giratorio unidireccional evita que su dispositivo se caiga; con material fabricado en nylon, las 4 esquinas de soporte elásticas son capaces de atrapar su teléfono firmemente sin arañazos y evitar que su teléfono vibre y tambalee
  • 【FÁCIL DE CORREGIR Y LIBERAR】: Una llave para instalar o quitar el teléfono sin herramientas. Con 2 juntas de goma, el soporte para bicicleta se adapta a manillares de tamaños diferentes (20-32 mm)
  • 【360° ROTATIVO】: Ajuste su teléfono a cualquier ángulo que desee durante la conducción, comprobar el kilometraje o mapas es tan conveniente.
  • 【AJUSTE TODOS LOS DISPOSITIVOS 3.5-6.5】: Compatible para iPhone 11 Pro Max / 11 Pro / 11 / XS Max / XR / XS / X / 8 Plus / 8 / 7 Plus / 7 / 6S Plus / 6S, Samsung Galaxy S20 / Note 10 / S10e / Note 8 / S9 Plus / S8 Plus / S9 y otros dispositivos con tamaño de pantalla de 3.5 '' a 6.5 ''.
  • 【QUÉ CONSIGUIRÁ】: 1 * Soporte para teléfono de bicicleta,1 x almohada de felpa, garantía de 12 meses y servicio al cliente las 24 horas.
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 6
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Soporte Universal Manillar de Silicona para Bicicleta de montaña y Motocicleta, Soporte Movil Moto para iPhone 11 Pro/11/XR/X/XS, Samsung S9/S8 y 4.0"-6.5" Smartphones- TiendaDeportes -
  • ✦ Robusto y seguro: Hecho de silicona de alta calidad, el silicio flexible absorbe todas las sacudidas a diferencia de los soportes de plástico que existen. Las bandas elásticas de silicona atan su teléfono firmemente a la bicicleta, incluso en una carretera con baches.
  • ✦ Soporte universal: las bandas de silicona super elásticas pueden sujetar firmemente todos los teléfonos inteligentes con un tamaño de pantalla de 4.0 "a 6.5": Para iPhone 11 Pro Max / 11 / 11 Pro / X / XS / XS Max / XR / 8 Plus / 8 / 7 Plus / 7 / 6S Plus / 6S, Samsung Galaxy S9 / S8 / S7 Edge / S7 / S6, LG G5 / G4, etc.
  • ✦ Acceso completo y manos libres: Open-face ofrece acceso completo a todos los botones y entradas de los teléfonos inteligentes, fácil de usar su teléfono sin sacarlo de la caja.
  • ✦ Fácil instalación: las correas elásticas de silicona hacen que sea tan fácil de colocar o quitar de cualquier tamaño manillar de bicicleta, motocicletas o un cochecito de bebé.
  • ✦ Acoplamiento Flexible: Diseñado con una correa ajustable, puede ajustar el soporte de la bicicleta en función del tamaño del manillar de la bicicleta. Puede apretar los medios al tamaño mínimo para evitar que el teléfono gire.
Bestseller No. 7
Grefay Soporte Movil Bicicleta Soporte Universal Manillar Motocicleta para 3.5"-6.5" Smartphones con Rotación 360°- TiendaDeportes -
  • Robusto y Seguro:El diseño de bloqueo automático con un engranaje rotativo unidireccional protege el dispositivo contra la caída. Gracias al material de nailon, las 4 esquinas de soporte elásticas sostienen el teléfono firmemente sin arañazos y evitan que oscile y tiemble.
  • Fácil de instalar y quitar: Una llave para instalar o quitar el teléfono sin herramientas. Con 2 juntas de goma, el soporte para bicicleta se adapta a manillares de tamaños diferentes (22-32 mm).
  • Rotación de 360°: Ajusta tu teléfono a cualquier ángulo que desees durante la conducción, para poder consultar fácilmente el kilometraje y el mapa
  • Compatibilidad universal: El soporte para bicicleta es compatible con teléfonos iPhone X / 8 Plus / 8 / 7 Plus / 7 / 6S Plus / 6S, Samsung Galaxy Note 8 / S9 Plus / S8 Plus / S9 y otros dispositivos con un tamaño de pantalla de 3,5 a 6,5 pulgadas.
  • 12 Meses de Garantía: Si no está satisfecho con él. Contáctenos, reembolso del 100%, sin riesgo
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 8
Faireach Bolsa Manillar con Soporte Móvil para Telefono Bicicleta, Bolsa Bici, Bolso Bicicleta Impermeable y con Ventana para Pantalla Táctil, para iPhone, Samsung y Otros Smartphones de hasta 6,5''- TiendaDeportes -
  • Bolsa manillar bicicleta 2 en 1: La soporte movil bici de Faireach combina una bolsa de almacenamiento y una funda para teléfono, y viene con una ventana transparente de TPU para pantalla táctil que ofrece más de un 90% de sensibilidad y asegura una máxima facilidad de uso mientras se usa la bicicleta
  • Material impermeable: Nuestra soporte telefono bicicleta está hecha de materiales impermeables PU y EVA de alta calidad, para que no tenga que preocuparse del entorno mojado o de una tormenta súbita ¡y pueda disfrutar de su paseo en bicicleta
  • Instalación rápida y seguridad: Diseñada con tres correas de velcro, esta bolsa se puede sujetar de forma segura al cuadro de su bicicleta. Las correas resistentes a los desgarros sujetan la bolsa y sus pertenencias con firmeza para que nunca se caigan
  • Diseño universal: Esta bolsa de nueva generación para teléfonos de 6,5 pulgadas es adecuada para casi todos los smartphones, incluyendo iPhone X/ XR Max/ 8/ 7/ 7 Plus/ 6/ 6S/ 5C, Samsung Galaxy S9/ S8/ S7/ S6/ S6 Edge/ S5/ S3, Huawei P10/ P9/ P7 etc
  • Lo que recibirá: Una bonita bolso bicicleta y nuestra GARANTÍA DE 365 DÍAS. Sólo tiene que avisarnos si por cualquier razón no le gusta. ¡Le ofreceremos un reembolso completo o un cambio sin ningun excusa
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 9
Matone Soporte Universal Manillar de Silicona para Bicicleta Motocicleta, Apoyo 360°, Rotación para iPhone X, 8/8 Plus, 7/7 Plus, 6/6S, Samsung Galaxy y 4" - 6" Smartphones- TiendaDeportes -
  • Robusto y seguro: a diferencia de los soportes de cuna de plástico, que son realmente torpes y agitados, este soporte para bicicleta está hecho de silicona de alta calidad y absorbe todos los golpes; ate firmemente su teléfono a la bicicleta, incluso en una carretera con baches
  • Montura de bicicleta universal: las bandas de silicona super elásticas pueden sostener firmemente todos los teléfonos inteligentes con un tamaño de pantalla de 4.0 "a 6.0": iPhone X / 8 Plus / 8/7 Plus / 7 / 6S Plus / 6S, Samsung Galaxy S8 / S7 Edge / S7 / S6, LG G5 / G4, Google Pixel, etc
  • 360 grados rotativos: ajuste libremente su teléfono en cualquier ángulo que se ajuste a sus preferencias, ofreciéndole la máxima flexibilidad para ver su teléfono y realizar un seguimiento del kilometraje, el tiempo o los mapas durante la conducción
  • Instalación de 10 segundos: la innovadora correa de silicona hace que sea tan fácil de colocar o quitar del manillar de cualquier tamaño como la bicicleta, las motos o incluso un cochecito de bebé; simplemente envuélvela alrededor de la barra, empújala a través de la montura, asegúrala y listo
  • Compra sin preocupaciones: no solo obtendrá este sólido soporte para teléfono para bicicletas que siempre necesita, sino también garantía de devolución de 30 días, garantía de 12 meses sin preocupaciones y nuestro amistoso servicio de atención al cliente
ATENCIÓN: OFERTA LIMITADABestseller No. 10
Luces Bicicleta Kit, Impermeable LED Luz Bicicleta, luces Delanteras y Traseras Recargables USB Para Bicicleta, 6 Iluminación Modos Luz Trasera, Luces Seguridad Para Ciclismo de Montaña y Carretera- TiendaDeportes -
  • 【CARGA RáPIDA POR USB】✅las luces de cada bicicleta tienen una batería de litio recargable incorporada de 540 mAh, solo tarda 1 hora en cargarse completamente, también el tiempo de funcionamiento en modo bajo es de hasta 12 horas como máximo. Puede conectarse a una computadora y otros dispositivos de puerto USB para cargar rápidamente, lo que facilita la carga y evita el reemplazo innecesario de la batería para siempre.
  • 【CAMBIO DE 6 MODOS】✅Más modos de cambio le permiten adaptarse mejor al entorno circundante. Tanto la luz delantera blanca como la luz trasera roja admiten 6 modos de luz: brillo alto constante, brillo medio constante, brillo bajo constante, parpadeo leve, parpadeo medio, Estroboscópico, puede cambiar simplemente haciendo clic en el botón. Le ofrece una vista más amplia para asegurarse de que puede ver el camino y proteger su seguridad.
  • 【IMPERMEABLE Y LIGERO】✅Estar hecho de material impermeable IPX5, mientras tanto, el puerto de carga USB también está hecho de material de gel de sílice, que tiene una fuerte capacidad anti-filtración, puede proteger bien el interior de la lámpara y puede extender la vida útil de la lámpara. Además, pesa solo 20 g por cada uno y solo 33 * 26 mm de tamaño, que es más liviano y más pequeño que otras luces, para evitar ser robado, puede desmontarlo fácilmente después de estacionar y transportar.
  • 【INSTALACIÓN FáCIL Y SEGURA】✅Hecho de una banda de goma flexible de alta elasticidad que es muy flexible y se puede estirar fácilmente, puede aflojarse y abrocharse fácilmente sin herramientas.Puede fijar firmemente la lámpara en el marco y la parte trasera del automóvil que está Adecuado para todo tipo de bicicletas, y es perfecto para niños y todos los ciclistas.
  • 【RETURN DEVOLUCIÓN DEL 100% DE GARANTÍA】✅Creemos firmemente que somos la mejor opción para su ciclismo diario y estamos dedicados a garantizar su satisfacción al 100%. Nuestra empresa ofrece a los clientes una garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra. No dude en contactarnos cuando tenga algún problema, resolveremos el problema lo antes posible.

Muchos de los accesorios son indispensables a la hora de estar en la ruta ya que ofrecen cosas que en teoría las bicicletas no traen, es por eso que te ofrecemos estos 3 productos que además de ser innovadores están en oferta y en ningún lado se le podrá hacer competencia.

Timbre o campana eléctrica para bicicletas universal

Este pequeño pero potente timbre está diseñado para poder dar aviso ante cualquier contratiempo, cumple la misma función que las bocinas de los coches.

Este timbre o campana está diseñada para ser usada en el volante o manubrio de la bici y se adapta de forma sencilla ya que es universal, tiene un peso liviano de tan solo 33g y sus tamaño en dimensiones es 2.5 cm X 3 cm.

Su material externo es de gel de sílice  y tiene una potencia máxima de 110 decibelios (dB), te da chance de elegir 3 tipos de sonidos diferentes y viene de diferentes colores para cumplir con los gustos de todo y lo mejor de todo el batería puede durar hasta 1 año.

Ventajas del producto

  • Es universal
  • No es un gran peso extra
  • Bueno fuerza de decibelios
  • Diferentes colores
  • Batería duradera 

Desventajas del producto

  • Se ensucia con facilidad

Los comprobadores de este producto opinan

Este timbre o campana sirve de forma completa y es un accesorio para bicicleta que recomiendo, me gusta bastante que es de silicón y no daña y raya la pintura del volante, en general le doy una valoración de 5 estrellas, me gusto.

Si deseas ver más sobre este timbre o campana de silicona universal para bicicletas visita el siguiente link:

Cronometro de bicicleta con reloj y cuenta kilómetros 

El cronometro y cuenta kilómetros para bicicleta ofrece una mayor seguridad de toda la información que es de importancia a la hora de estar en la ruta, ya que te permite como su nombre lo indica mostrar la cantidad que kilómetro y / o millas  recorridas.

También permite una lectura de la temperatura, en general es muy completo pero ¡Ey! No olvidemos que también da la hora, posee un pantalla de 3 X 3.5 cm y el tamaño completo de su cuerpo es de 4 X 5.5 X 2 cm.

Su material es acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es decir es un material bastante resistente, viene en dos colores los cuales son negro y amarillo, la batería que viene con el producto es una batería 2032.

Ventajas del producto

  • Pequeño
  • Universal
  • Puede medir tanto millas como kilómetros
  • Multifunción
  • Material bastante resistente contra golpes
  • No tiene un gran margen de error

Desventaja del producto

  • No es contra salpicaduras

Los compradores dieron su opinión

Este producto cuenta con una valoración general en las plataformas digitales de 4 estrellas sobre 5 lo que lo hace uno de los mejores accesorios y complementos para bicicletas de ruta, la opinión más común es “es una producto que sin duda utilizo a diario en mi bicicleta

Si deseas ver más sobre este complemento y accesorio para bicicletas visita el siguiente link:

Espejo retrovisor de bicicleta de manillar ajustable y flexible

Todos saben lo útil que son los retrovisores tanto en los coches y en motocicletas es por eso que fue pensado este retrovisor como un accesorio primordial para bicicletas ya que permite tener una buena visión de lo que está pasando a los alrededores sin tener que descuidar el camino.

Este espejo retrovisor tiene un material de ABS lo que lo hace muy resistente a cualquier golpe, tiene un longitud total de 14 cm lo mejor de todo es que tiene una rotación general de 360 grados lo que permite tener un visión máxima a todas direcciones, el espejo cuenta con un diámetro de 8 cm.

El espejo es un gran complemento y / o accesorio para cualquier  bicicleta de niños y adultos ya que cuenta con un ajuste universal para todos los manillares, el paquete cuenta con una par de retrovisores.

Ventajas del producto

  • Es universal
  • En el paquete viene incluido un par
  • Tiene una rotación de 360 grados
  • Buen tamaño en el espejo
  • Su material es ABS
  • Fácil instalación

Desventajas de la moto

  • Se puede ensuciar con facilidad
  • El espejo se empaña un poco

Opiniones de los compradores 

Este retrovisor es más de lo que esperaba gracias a su material resistente aguanto un golpe que le dio mi hijo al caerse de la bici, la instalación es bastante sencilla.

Si lo que deseas es ver más sobre este gran retrovisor le invitamos a que ingreses al siguiente link:

¿Por qué comprar complementos y accesorios para bicicletas con nosotros?

Nosotros somos la mejor bikeshop de España y te ofrecemos la más amplia variedad y precios del mercado, tenemos accesorios y / o complementos para cualquier bicicleta en general, se puede decir que contamos con la mejor relación en cuanto a calidad precio.

Ventajas de equipar tu bicicleta con los mejores complementos y accesorios 

A pesar de que las bicicletas actualmente son muy completas existen un sinfín de accesorios o complementos  que ayudan al buen transido de las mismas, ya que permiten tener una mejor información de lo que está sucediendo al entorno del ciclista.

Como también la facilidad del traslado como lo son los accesorios tipo alforjas y remolques.

¿Necesitas algo diferente?

Si lo que necesitas es personalizar tu bicicleta de una forma diferente y hacerla única nosotros somos la mejor opción que podrás encontrar ya que contamos con los mejores accesorios y la mejor asesoría, nuestros expertos siempre estarán para ayudarte.

Así que no dudes más y contáctanos y con gusto le entenderemos.